Connect with us

Olímpico

La Policía Nacional ganó la rama femenina del torneo de levantamiento de pesas de los 49 Juegos Deportivos Militares.

Por jacinto Díaz de El Nacional

La Policía Nacional ganó la rama femenina del torneo de levantamiento de pesas de los 49 Juegos Deportivos Militares.

La Policía Nacional ganó la rama femenina del torneo de levantamiento de pesas de los 49 Juegos Deportivos Militares.

Las atletas que dirige Héctor Domínguez se coronaron campeones en su rama con 99 puntos, revalidando el título que han conquistado en las cuatro últimas ediciones de los Juegos Militares de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Los casi cien puntos logrados por la institución del orden público fueron el resultado del encomiable trabajo de sus atletas Beatriz Pirón, Crismeri Santana, Esthefany Chal Muñoz, Yafreisy Silvestre, Marlin Celestino Francisco, Estefanía Domínguez Mazara y Yudelina Mejía Peguero.

Las siete pesistas de la Policía acumularon un arsenal de 14 medallas para su institución, de las cuales siete fueron de oro. Agregaron cuatro de plata y tres de bronce en el evento coordinado por la Federación Dominicana de Pesas y celebrado en el Pabellón doctor José Joaquín Puello, del Parque del Este.

Pirón, una de las mejores pesistas dominicanas de los últimos años y la de mejor actuación en la arena internacional, fue una de dos agentes policiales más sobresaliente en el campeonato, al conquistar dos medallas de oro en la categoría de los 58 kilogramos.

Silvestre, medallista de plata y de bronce en los Mundiales de Levantamiento de Pesas celebrados en el 2017 en Califonia, no se quedó detrás y también obtuvo el corona en los 90 kilogramos con dos metales dorados.

De su lado, la selección nacional superior Yafreisy Silvestre y también sobresalió con sendas preseas de oro y de plata. Igualmente, con un oro y una plata se destacó Chal Muñoz, compitiendo en la división de los 63 kilogramos.

Mientras que Yudelina Mejía obtuvo una medalla de oro y un bronce en 63 kgs, y la raso Marlin Celestino dos de plata en los 69 kilogramos. Las otras dos preseas de bronce fueron conquistadas por Estefanía Domínguez, también en 69 kgs.

Con esa actuación, la Policía Nacional sigue destacándose en esta versión de los Juegos Militares, manifestó el director de deportes de la uniformada, coronel Leonardo Reyes Delgado.

Destacó la actuación de las pesistas y el trabajo de los entrenadores, así como la  entrega y el sacrificio todos los atletas policiales que han tenido destacas actuaciones en los Juegos Militares. Dijo que están honrando la colaboración que ofrece la Policía Nacional, por disposiciones de su director, el mayor general Ney Aldrín Bautista Almonte.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Olímpico